martes, 3 de abril de 2012

1º Intercambio galletero organizado por La Casita de las Galletas

Con motivo del primer aniversario del blog de La Casita De Las Galletas organizaron un intercambio de galletas y me encanto la idea.


Yo recibí estas que, como podréis apreciar en la foto, tenían una pinta fabulosa y de sabor estaban super ricas... Mi hermana lo puede corroborar ya que ella se ha dedicado a comérselas todas como si fuera el monstruo de las galletas. Poco menos que tuve que amenazarla para que no se comiera la última para poder sacarle una foto. En esta primera foto la galleta está un poco asustada, la verdad, que penita, era la última e intentaba esconderse de mi hermana... jajajaja!!!


A mi me las mando M.Luz, del blog La Cocina de Luz María
Aquí esta la receta: 

INGREDIENTES PARA LA MASA DE CHOCOLATE:
200gr de mantequilla punto de pomada
300gr de harina tamizada
100gr de azúcar glass
1 huevo
1 pizca de sal
Chocolate en polvo Valor

INGREDIENTES PARA LA MASA NORMAL:
200gr de mantequilla punto de pomada
300gr de harina tamizada
100gr azúcar glass
1 huevo
1 pizca de sal

COMO HACER LAS DE CHOCOLATE:
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y el huevo y batimos bien. Añadimos la harina y la pizca de sal y el chocolate y lo amasamos todo. Hacemos un rulo y lo envolvemos en papel film y metemos a la nevera.

COMO HACER LAS NORMALES:
El proceso es el mismo que las anteriores y también se guardan en la nevera. Me dice MLuz que ella las deja de un día para otro en la nevera (yo la verdad que cuando hago mis galletitas con una hora o un par de horas es suficiente, pero obviamente supongo que depende de cada una... cada maestrillo con su librillo)

EL MONTAJE
Ponemos papel de horno y encima la masa de chocolate. Encima ponemos otro papel de horno y con cuidado vamos estirando la masa dejándola de un grosor de 1cm mas o menos. Se hace lo mismo con la otra masa y la ponemos encima de la de chocolate. Se estira con el rodillo las dos masas juntas para que se adhieran bien y se empiezan a enrollar como si fuera un brazo de gitano. Se corta con un cuchillo afilado y se meten al horno unos 10' a 180º. 
Hay que tener cuidado porque dice que se hacen rápido.


En fin, esta es la receta.... 
A mi me tocó enviarle a Lucía Esther Quintero González del blog: ¡Haz tortitas mamá!. Le envié unas galletitas de te bañadas con chocolate y unos bomboncitos tipo cakepops bañados de chocolate. En cuanto vea que las ha colgado en su blog las cuelgo por aquí... 
Un besote!!
Valen


3 comentarios:

  1. muy buena presencia!!!y seguro que riquisimas,un besito.

    ResponderEliminar
  2. Por si no lo has visto:
    http://haztortitasmama.blogspot.com.es/2012/06/intercambio-galletero.html

    ResponderEliminar

DIME QUE TE HA PARECIDO !!! =)