sábado, 7 de enero de 2012

Mis inicios

Siempre me gustó la cocina. Dulce, salado y lo que encarte.
Siempre me gustó comer. Aunque odio el pescado.

Mi madre de pequeñita siempre me dejo, obviamente bajo su supervisión, meterme a la cocina y de a poco fui aprendiendo a hacer cosillas.

Cuando vivía en Uruguay siempre que podía miraba la tele y me fascinaba ver Utilísima en canal 4 que era donde se presentaban Marta Ballina y Choly Berreteaga haciendo maravillas en las tartas. Me encantaba!!! Para mis cumpleaños siempre me hacía mis tartas, recuerdo una, especialmente, que me marcó de por vida, ya que gracias a ella tengo tendinitis, jajajaja!!! Era un Garfield enorme que mi madre me habia alquilado el molde y yo decore con Glasa con boquillas de estrella. Estrellita a estrellita me di cuenta que cada vez me dolía mas y mas la mano. Descubrí lo que me pasaba dos días después cuando tuve que ir al médico y me escayolaron. (Escayola que yo misma me quité con las tijeras de podar los rosales que tenía mi abuelo en su galpón)

Desde entonces siempre me gustó la repostería, en Semana Santa hice huevos de pascua para toda la familia y parte de los vecinos. Cuando mi abuelo enfermó, mi manera de agradecerle a los médicos que venían a casa a atenderle, fue con bombones rellenos de dulce de leche que, con tanto cariño y lagrimas en los ojos, hice para ellos.

Me gusta la repostería, aunque me gusta mucho mas comerme algo salado, pero para mi es impagable ver las caras de la gente y escuchar sus comentarios cuando alguno de mis dulces roza sus papilas gustativas, jajajaja!!! Para mi eso es lo mejor!!!

Los dulces para mi son la manera cerrar un círculo perfecto o celebrar lo que sea. 
Se puede decir mucho con un dulce. Con un simple caramelo puedes ayudar a alguien a que calme su tos, son unas galletitas puedes hacer el regalo perfecto para el final de una cena especial. Y con una tarta... tantas cosas podemos decir con una tarta!!!!

Espero que os guste mi blog, que poco a poco iré actualizando y colgando cosillas nuevas. 
Un saludo y Bienvenid@s tod@s!!!!!

8 comentarios:

  1. Muy lindo está tu blog,desde el inicio y con lindos recuerdos, al igual que cada torta tiene lo suyo. Me da pena no poder encontrar la del Garfield, pero algùn duendecillo que desarmò los albumes la ha hecho desaparecer, que raro no?
    Te deseo el mayor de los éxitos y vayas preparando para la Semana Santa los Huevos de pascuas que tan bien te quedaban.
    Un beso enorme de quien siempre a la distancia está a tu lado.
    Mami

    ResponderEliminar
  2. No sabe nadie como te echo de menos y que falta me hace que estes cerca de mi... pero se que a la distancia cuento con todo tu apoyo, a ver si puedo continuar con esto y de a poquito. Te quiero un montón.. Un besote frio al calor de Montevideo!!!
    Tina

    ResponderEliminar
  3. Valentina,
    Tengo una gran amiga que ya se marchó de vuelta a Uruguay y a la que echo mucho de menos y cuando he leído tu post me has hecho recordar con la expresión " de a poco" que ella tanto usaba al hablar..
    Es dura la distancia...
    Que tengas mucha suerte y ya nos vemos de blog a blog!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias... la verdad que la distancia joroba mucho, pero a la vez te hace mas fuerte y dura... incluso, creo que, a veces, fria... intentando parar las lagrimas de mi madre... =(
    Me imagino que seguirás teniendo trato con tu amiga.... y aqui estoy yo tambien, aunque sea lejos (no tanto como de aqui a uruguay) un beso!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Valentina¡¡¡ que bonita entrada espero que este mundo te ayude a pasar un poco mejor la distancia con tu familia,y poder seguir compartiendo con todas nosotras tus creaciones,un besito,guapa.

    ResponderEliminar
  6. esto es muy difícil, me encantaría poder dedicarme a esto profesionalmente, pero veo que cada vez es mas dificil. Vamos a ver como lo llevamos, sino tendré que aparcarlo. =(
    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale me encanto tu blog contando un poquito de tu historia que tambien conozco,y eso de que te es dificil sabemos todos que dificiles son los comienzos de todo ,pero tambien se de tu fuerza y valentia para encarar todo lo que se presenta asi que eso de dificil nada!!!!mucha suerte!!!Cristina tu ex vecina jeje!!!

      Eliminar
    2. serás mi ex vecina... pero eres muy buena amiga!!!! un beso muy grande abuelitaaaa!!! cuidaros y besos a todos!

      Eliminar

DIME QUE TE HA PARECIDO !!! =)